Filosofía de la mente

Hoy me voy a limitar a dejar un audio de lo más interesante que he encontrado. Se trata de una conferencia dictada por Mario Bunge en la Universidad de Puerto Rico allá por 1980.

Para aquellos que no conozcan a este insigne filósofo, evitando cuidadosamente el riesgo de hacer resúmenes que disgusten a alguien, me limito a dejarles un enlace, este, a Wikipedia donde podrán encontrar una información suficiente para hacerse una idea. Otro más, este, a su página web no oficial y esta jugosa entrevista publicada recientemente en el interesante magazine Jot Down.

Con esto ya hay para un buen rato así que sin más dilación dejo el podcast con la conferencia en la que habla largo y tendido sobre el problema mente-cerebro, que no es poco.

http://www.ivoox.com/problema-mente-cerebro-mario-bunge_md_696721_1.mp3″

Si aún están interesados en más recomiendo que lean su libro “El problema mente-cerebro. Un enfoque psicológico.” Está editado por Tecnos y resulta de lo más instructivo.

Dicho esto, si alguien quiere comentar, aportar o reseñar algo estaré encantado de leer y responder. Me apasiona este tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s