Introducción

Mi intención con este blog es tener un espacio donde verter mis reflexiones, inquietudes, hallazgos, lecturas, opiniones, etc… sobre psicología y neuropsicología, así como sobre temas que sean colindantes. Elijo hacerlo en formato blog pues permite que quien lea lo que escribo pueda comentarlo y, de este modo, enriquecer el tema que esté tratando. Ya de paso potencialmente puede dar lugar a debates de los que podamos extraer conclusiones y aprender cosas nuevas, descubrir los errores que probablemente cometeré por ignorancia, prisa, perspectiva o cualquier otro motivo y, en definitiva, continuar aprendiendo. Nunca se sabe todo.

Quiero detenerme un segundo, si se me permite, en explicar el nombre del blog. Tengo intención de dedicar entradas concretas a este particular pues es un tema que considero importante, cómo desde las neurociencias se pueden ver confirmadas las hipótesis y teorías de la psicología, ampliando con ello su validez científica. Es el camino, pues, desde el dato blando de la psicología más basado en un estudio de la fenomenología, no sé si estoy utilizando bien este término, del funcionamiento de la mente, hacia la neurona, la posibilidad de contrastar que esos fenómenos correlacionan con cambios medibles en el SNC que, a fin de cuentas, es el sustrato último sobre el que se sostiene esa mente. No hay mente sin cerebro, pero resultaría extraño intentar estudiar el cerebro sin un plano de los fenómenos mentales que se desprenden de su funcionamiento. Por supuesto, también se puede estudiar a otros niveles. Afortunadamente la neurociencia es muy extensa. Pero, como psicólogo, no puedo evitar que mi principal foco de interés sea precisamente este.

No me mueven intereses didácticos, no pretendo aleccionar, sólo crear un espacio donde compartir mis reflexiones y experiencias de modo que pueda organizarlas y pulirlas. Por ello agradeceré y atenderé cualquier comentario que se haga, siempre que se haga desde el respeto y el diálogo pues ese es el modo en el que pretendo escribir.

Sin más doy por finalizada esta pequeña introducción que responde más al objetivo de probar como funciona esta plataforma de blogs, en la que soy totalmente nuevo, que a otro tipo de cuestiones.

2 pensamientos en “Introducción

  1. Andrea Logotetis

    Hola Félix, por fin encontré tu blog. Soy Andrea Logotetis y soy compañera tuya en el Máster de Neuropsicología Clínica. Me interesa mucho tener un contacto directo contigo, ya que quiero hacerte una consulta sobre las prácticas del Máster. Cómo puedo contactarme? en facebook no encontré tu perfil. Desde ya muchas gracias.

    Responder
    1. Félix Morales Hidalgo Autor de la entrada

      Hola Andrea, si me llegas a encontrar en Facebook podríamos haberlo calificado de milagro pues no tengo Facebook, pero sí Linkedin. Por ahí podemos mantener el contacto sin problemas. Un saludo.

      Responder

Responder

